Ensayo

Descuadernar a Cicerón

Buena parte del encierro durante la contingencia lo he dedicado a relecturas.  He mantenido un ayuno intermitente de la prensa digital y de las redes sociales, por elección propia y porque estoy en un sitio de no siempre accesible conectividad. Durante el mes de abril me vi entroncar con mi ejemplar de Cicerón con subrayados de 1999, es una edición de Sepan Cuántos.

El estante aprendiz

Este artículo apenas traza una de muchas posibles rutas de lectura acerca del Budismo. No ofrece un panorama académico sobre Oriente en Occidente, no es el manual bibliográfico para un aspirante a la vida monástica. Existen una gran cantidad de textos traducidos al inglés, directamente desde el pali o del tibetano, en español no es poco el material que circula, pero mucho ha sido traducido del inglés y algunas de las publicaciones están plagadas de erratas.

Etiquetas

Con el muñón de su lengua

La autocensura es un tema grave en el estado de Veracruz, no sólo en el gremio de la comunicación y el periodismo, debido a la intimidación del crimen organizado y a intereses políticos. El miedo que ha sembrado el asesinato impune, de al menos diez periodistas hasta ahora, se ha propagado, y su impacto ha sido severo. En el estado de Veracruz, en sus ciudades importantes y sin duda en sus pequeños municipios, hay una “transición al silencio” alarmante.

Etiquetas