Aplanar la curva

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Intalación Camila Krauss

después de la Primera Guerra Mundial, el Dada

y después de la Bomba Atómica, el Butoh

y qué si no Realismo Mágico después de toda esa Guerra Sucia en Latinoamérica

cuando acabe el confinamiento Covid en 2020, el screen es el diván

amanecimos en el 1800 de Freud, los nacionalismos y la preguerra

capturas de pantalla que infantilizan el arte, la política,

y vuelve regresivo todo rol familiar en muros por donde mira Google

que es ése virus

humanidad no humanidad

sólo las superficies se enferman, límpialas más

compra todo

vende más

vuelve a limpiar

los idiomas del mundo trabajan en un consenso para decírtelo:

te vuelves hostil cuando todo lo que haces con el lenguaje es  ídem

la poesía redentora no redime porque nadie quiere

redimirse con el silencio, con espera, con callar

“if no language, no person” dice el maestro en sus obras reunidas

he notado que estoy very no person, desolada

las superficies a punto de aplanarme ídem

si escribo por escribir no balbuceo:

mi brazo dominante no toca el otro lado de mi cuerpo

(son daños colaterales de otros padecimiento

crónicos, pero que no deberían serlo)

ésa es la jerga con la que me hablan

no Butoh no Dada, ni mucho menos medianamente ingenioso

sino la jerga médica por chat, por app y otras superficies de gel (se pronuncia yel)

los virus no nos gentrificaron, ¿entonces quién?

¿cómo le dices al arte de aplanar la curva?

esto no lo deberías de ver, tendríamos que ser capaces de

experimentar de nuevo las ganas incontenibles de cantar

si el virus sigue mutando, ¿por qué

tantos quieren suscribirse al nuevo estatus: normal, normal

lo de antes, normalidad

venidera

“nada es natural en la naturaleza” nos lo enseñan las series en siete episodios sin comerciales.

 

(18 de octubre)

 

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