La línea al caminar
-palabras para un audio, palabras para caminar...-
hacia las estrellas
solo más
arriba
más árboles
encaminada
-palabras para un audio, palabras para caminar...-
hacia las estrellas
solo más
arriba
más árboles
encaminada
Poesía paliativa, analgésica, medicante, favorable, remediosa, salvadora, desahogada, expectorante, sedativa, barbitúrica, emoliente, opiácea, lenitiva, mitigada, balsámica, reanimante, hipnótica, calmante, droga.
Preguntar la misma pregunta. Cinco minutos percutivos frente a una extraña. Escuchar. Escuchar preguntar: "¿Tú cómo sufres?" Sentir la pregunta. Como en los Koan Zen la apertura está en la acción de preguntar y mantenerse abierto. Interrelación con la duda, con la inquitetud, con el no sé. No esperar una respuesta, admitir muchas respuestas, dejarse exasperar por la no-respuesta o por cuánto puedes dejar que te llegue o hunda una pregunta. Preguntar es encontrar-se dónde preguntar. ¿Un reto en la presencialidad trastocada en tiempos de pandemia?
.
He escrito. He desmembrado un libro.
El espectador se acerca a él y lo interviene, tanto como su curiosidad por leer se extienda a todo el cuerpo, a hacer contacto…, a leer los objetos tocándolos, a pararse sobre lo inédito..., o enfrentarse ante una extraña que le pregunta cara a cara: ¿tú cómo sufres?
La instalación es una exploración en proceso y una serie de textos a partir de la lectura de Flora Davis.
Esta es una partícula, proceso de mi participación en el programa Bruma Laboratoria 2021.
“Mucho antes de que se presente el problema real de la alimentación, los animales entran en un estado de tensión por la falta de espacio, comienzan a comportarse de manera totalmente extraña.”
Flora Davis
Escrito durante el confinamiento. Fragmento de un poema inédito que gravita aun sin final conclusivo y comienza con preludios sintomáticos. Con esto, quienes hemos colaborado y con aquellxs con quienes he transitado la pandemia, celebramos el Año Viejo (con todo lo agridulce o irremediable que se haya suscitado), y celebramos el ritual de lo bueno por venir: ¡Feliz Año Nuevo! ¡Arrasaremos!
Nadie me dio la palabra, yo me tomé la molestia... Estrofado sin entretenedores. Esta voz que palabra no se sabe de cuándo enuncia y si pretende concluir o seguir hasta que la interrumpan. Espectador, Escucha. Mirador, asoma.
Créditos
video: Valentín Covarrubias @covarrubias_valentin
Música original: María Lipkau @sibarita_de_a_pie
Texto y voz: Camila Krauss @camilakrrs
Escribo florecer y pienso en los jardines que cultivé. Los tuve que dejar. Un jardín no es algo con lo que te mudas. Ni si quiera un patio, no un balcón.
Buena parte del encierro durante la contingencia lo he dedicado a relecturas. He mantenido un ayuno intermitente de la prensa digital y de las redes sociales, por elección propia y porque estoy en un sitio de no siempre accesible conectividad. Durante el mes de abril me vi entroncar con mi ejemplar de Cicerón con subrayados de 1999, es una edición de Sepan Cuántos.