-palabras para un audio, palabras para caminar...-
hacia las estrellas
solo más
Poesía paliativa, analgésica, medicante, favorable, remediosa, salvadora, desahogada, expectorante, sedativa, barbitúrica, emoliente, opiácea, lenitiva, mitigada, balsámica, reanimante, hipnótica, calmante, droga.
Preguntar la misma pregunta. Cinco minutos percutivos frente a una extraña. Escuchar. Escuchar preguntar: "¿Tú cómo sufres?" Sentir la pregunta. Como en los Koan Zen la apertura está en la acción de preguntar y mantenerse abierto. Interrelación con la duda, con la inquitetud, con el no sé.
He escrito. He desmembrado un libro.
El espectador se acerca a él y lo interviene, tanto como su curiosidad por leer se extienda a todo el cuerpo, a hacer contacto…, a leer los objetos tocándolos, a pararse sobre lo inédito..., o enfrentarse ante una extraña que le pregunta cara a cara: ¿tú cómo sufres?
“Mucho antes de que se presente el problema real de la alimentación, los animales entran en un estado de tensión por la falta de espacio, comienzan a comportarse de manera totalmente extraña.”
Flora Davis
Escrito durante el confinamiento. Fragmento de un poema inédito que gravita aun sin final conclusivo y comienza con preludios sintomáticos.
Nadie me dio la palabra, yo me tomé la molestia... Estrofado sin entretenedores. Esta voz que palabra no se sabe de cuándo enuncia y si pretende concluir o seguir hasta que la interrumpan. Espectador, Escucha. Mirador, asoma.
Créditos