poetry

Un ensayo en objetos para Flora Davis

He escrito. He desmembrado un libro.

El espectador se acerca a él y lo interviene, tanto como su curiosidad por leer se extienda a todo el cuerpo, a hacer contacto…, a leer los objetos tocándolos, a pararse sobre lo inédito..., o enfrentarse ante una extraña que le pregunta cara a cara: ¿tú cómo sufres?

La instalación es una exploración en proceso y una serie de textos a partir de la lectura de Flora Davis.

Esta es una partícula, proceso de mi participación en el programa Bruma Laboratoria 2021.

La flor, la galaxia, un virus

Escrito durante el confinamiento. Fragmento de un poema inédito que gravita aun sin final conclusivo y comienza con preludios sintomáticos. Con esto, quienes hemos colaborado y con aquellxs con quienes he transitado la pandemia, celebramos el Año Viejo (con todo lo agridulce o irremediable que se haya suscitado), y celebramos el ritual de lo bueno por venir: ¡Feliz Año Nuevo! ¡Arrasaremos!

 

 

Por aquí te asomas

Nadie me dio la palabra, yo me tomé la molestia... Estrofado sin entretenedores. Esta voz que palabra no se sabe de cuándo enuncia y si pretende concluir o seguir hasta que la interrumpan. Espectador, Escucha. Mirador, asoma.

 

Créditos

video: Valentín Covarrubias @covarrubias_valentin

Música original: María Lipkau @sibarita_de_a_pie

Texto y voz: Camila Krauss @camilakrrs

Los editores de @enlaspuas

 

El motivo de la permanencia editorial

 

 

Efrén Calleja Macedo

¿Para qué permanecemos los editores si ya vivimos los tiempos de la autopublicación? ¿Para qué sirve lo editorial cuando todos reclaman el legítimo derecho a ser leídos, escuchados y valorados sin intermediarios? ¿Para qué insistir en un oficio aparentemente rebasado por la tecnología, la urgencia y lo “natural”? ¿Para qué producir libros físicos cuando se vive tan cómodo en lo digital? Mi respuesta es breve: para editar a Camila Krauss.